Credito en España Créditos

Créditos y préstamos para Emprendedores: Lí­nea ICO 2012

Caracterí­sticas de la Lí­nea ICO 2012 de  créditos y préstamos

Estos créditos y préstamos van dirigidos a emprendedores (profesionales y autónomos) cuya actividad tenga una antigí¼edad inferior a cinco años, también pueden solicitarlo empresas con la misma antigí¼edad.

La entidad financiera en la que se presenta la solicitud es la encarga de estudiar, tramitar y aprobar, o no, la concesión de financiación.

El destino de los  créditos y préstamos.

Pueden financiarse toda clase de activos mediante leasing,  préstamos y créditos. Así­ pueden considerarse financiables: vehí­culos turismos, vehí­culos industriales, la adquisición de empresas, el IVA o impuestos de similar naturaleza o la adquisición de activos productivos.

Son financiables las inversiones realizadas antes de la firma de los préstamos o créditos, que no se hayan realizado antes del uno de enero de dos mil once. Tras la firma del leasing, o préstamos y créditos, el solicitante cuenta con una año para hacer la inversión.

Los porcentajes de financiación de los créditos y préstamos.

La cobertura de la operación crediticia puede alcanzar hasta el cien por cien de la inversión con un lí­mite máximo de un millón de euros por solicitante y anualidad.

Esta lí­nea de créditos y préstamos es compatible con subvenciones de las comunidades autónomas, u otras entidades públicas, siempre que se cumplan los lí­mites máximos establecidos legalmente.

Préstamos y Créditos para Emprendedores: tipos de interés

Fijo o variable Sin carencia amortización Euribor + diferencial (con un tope del 2.20%)
Fijo o variable Con carencia Euribor + diferencial (con un tope del 2 %)

 

Bonificación del ICO en créditos y préstamos para emprendedores.

 

El ICO, para los primeros 135 millones de euros formalizados en esta lí­nea, bonificara al beneficiario, en el 1.50% de los intereses de  la operación, el importe supone una bonificación de cuarenta y tres euros por cada mil financiados.

Los plazos para la devolución de estos créditos y préstamos, presentan las siguientes opciones para el cliente:

Créditos y Préstamos sin carencia en la amortización: se puede escoger entre 3, 5 ó 7 años para la devolución del capital principal.

Créditos y Préstamos con carencia de una anualidad en el retorno del principal, se puede optar entre las devolución a 5 ó 7 años.

Las entidades de Crédito no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de: comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad.

Los gastos de notarí­a, corretaje o registro, en su caso, se satisfarí­an según se acuerde entre el cliente y la entidad de crédito, con la ocasión de la formalización de las operaciones de leasing, créditos y préstamos.

Más información en la web del ICO

About the author

admin

Leave a Comment