Créditos

Hipotecas CajaMar

cajamar1
Written by admin

En este post,  Hipotecas CajaMar, vamos a referirnos a la Hipoteca Caja Mar y a la Hipoteca Multiuso.

La Hipoteca Cajamar

Se trata de un credito hipotecario con el que es posible financiar: la adquisición de vivienda, su rehabilitación o incluso la construcción de la propia vivienda habitual.

Caracterí­sticas principales de las Hipotecas Cajamar

Se puede financiar hasta un 80 % de valor de adquisición o construcción del inmueble, o de su valor en tasación pericial. Cajamar financia la cantidad menor de las dos indicadas.

El tipo de interés es variable, se revisa anualmente. Se fija por aplicación del Euribor al que hay que sumar un diferencial. Este diferencial variará para cada cliente en función de otros productos financieros que tenga contratados con Cajamar.

El plazo máximo de amortización es de cuarenta años. Para la determinación de este periodo de amortización se toma la edad del más joven de los titulares y se calcula su edad al vencimiento de la hipoteca, sin que pueda superar los 80 años.

Las hipotecas Cajamar devengan comisiones de apertura, comisiones de amortización anticipada y comisiones por modificación de condiciones.

En las hipotecas Cajamar el cliente elige la periodicidad de los pagos que  puede ser pago anual, pago semestral, pago trimestral o pago mensual.

Cajamar

 

Hipotecas Cajamar: Hipoteca multiuso

Las hipotecas Cajamar Multiuso se caracterizan porque las cantidades ya amortizadas, las cantidades devueltas del principal de la hipoteca, se pueden reutilizar para la financiación de diversas necesidades familiares, compra de muebles, compra de electrodomésticos, compra de vehí­culos. Por tanto las hipotecas Cajamar multiuso consiste en una hipoteca a la que se asocia un prestamo al consumo.

Al igual que en la anterior, la hipotecas Cajamar: multiuso puede financiar hasta el 80 % del valor de adquisición o de tasación pericial  del inmueble, optando el banco por la menor de dichas cantidades.

Plazos máximos de amortización: la hipoteca multiusos difiere de la analizada antes, hipotecas Cajamar, pues se distingue entre:

Para el principal de la hipoteca se dispone de un plazo máximo de 40 años, que se calcula igual que vimos en el supuesto anterior, si bien en este caso no podrá superar los 70 años.

Para las reutilización de las cantidades amortizadas, si es el caso, el plazo de retorno máximo es de 10 años.

Los tipos de interés también son distintos, así­ tenemos:

Para el principal que financia la adquisición del inmueble, es variable, con revisión anual, se calcula con el Euribor más un diferencial a determinar en función de la domiciliación de la nómina.

Para las sucesivas disposiciones del capital amortizado el cálculo es similar Euribor + diferencial, pero éste será mayor que al anterior, también determinable con ocasión de la domiciliación de las nominas.

La hipotecas Cajamar multiuso devenga comisiones de apertura, comisiones de amortización anticipada parcial, comisiones de amortización anticipada total y comisiones por modificación de condiciones.

El pago es mensual, comprendiendo cuota fija de capital e intereses.

Existe la posibilidad de concertar periodos de carencia, de espera, en los que no devolverá capital, incluso puede pactarse la suspensión temporal de liquidaciones.

cajamar1

 

Valoración de las Hipotecas Cajamar.

Digamos de antemano que los dos productos descritos nos parecen apropiados, si bien en la web de Cajamar no hemos podido encontrar reflejadas la TAE de ninguna de las hipotecas cajamar, lo que limita nuestro análisis.

En el caso de la hipotecas Cajamar Multiuso conviene destacar que la posibilidad de reutilizar las amortizaciones de capital para su nuevo uso parece atractiva, pues existe un prestamo al consumo pre concedido, aspecto importante. Ahora bien destaquemos que el capital utilizable lo es sólo del capital devuelto, con lo que con un plazo de amortización de hasta 40 años, tendrán que pasar bastantes para que ese capital disponible sea interesante. En todo caso hipotecas Cajamar es producto financiero a considerar ante cualquier necesidad de financiación.

About the author

admin

Leave a Comment