Créditos

Necesito dinero urgente

credito1
Written by admin

La frase necesito dinero urgente es pronunciada cada vez por un número mayor de personas, especialmente cuando a mediados de mes no tienen fondos en el banco.

En internet hay multitud de páginas web que responden a ese necesito dinero urgente, pero aquí­ y ahora, vamos a enfocar el problema y sus soluciones, desde un punto de vista estrictamente financiero.

¿Qué hago si necesito dinero urgente?

En primer lugar y aunque le pueda parecer extraño, debe preguntarse el por qué  de su necesito dinero urgente, esto es conocer la causa de sus desviaciones financieras. Así­ que tome papel y lápiz

Ahora haga algo tan sencillo como dividir el papel por la mitad con un trazo de lápiz, escriba a la izquierda todos sus ingresos y a la derecha todos sus gastos. Analice en qué gasta su dinero, y pregúntese qué gastos puede reducir. Aparentemente todos pensamos que no se pueden reducir nunca los gastos, pero le aseguro que vivimos en un mundo que nos incita a consumir con desenfreno y siempre hay posibilidades de reducir gastos superfluos.

Hecho este pequeño análisis de su realidad económica financiera, puede que vea que existen posibilidades que le conduzcan a pronunciar un no  necesito dinero urgente.

credito

¿Y si todaví­a necesito dinero urgente, cómo lo consigo?

Cómo dijimos al principio vamos a responder esta cuestión desde un punto de vista financiero, analizaremos varios productos.

¿Necesito dinero urgente utilizo Tarjetas de crédito?

Tienen la ventaja de facilitar dinero urgente, hasta el tope de su lí­nea de credito. Son cómodas, utilizables en casi todos los cajeros y no se necesita explicar a nadie por qué y para qué usted dice necesito dinero urgente.

Pero las tarjetas de crédito son un producto muy peligroso, si la tarjeta es de débito y se cargan los pagos instantáneamente, no hay prácticamente problemas. Si por el contrario son tarjetas de crédito hay que ser muy cuidadosos con su empleo. En primer lugar nos dan la falsa impresión de que con ellas no estamos utilizando dinero, con lo que se tiende a gastar más. Además la TAE de estas tarjetas, suelen rondar el 24 %, son elevadí­simas. Cuando muchas personas piensan necesito dinero urgente es porque tienen que pagar las cuotas de las tarjetas, que han acabado por acorralarlas.

credito1

¿Necesito dinero urgente solicito un préstamo personal?

Es posible acudir al mercado a las entidades bancarias y solicitarlos. La oferta es muy amplia, con plazos de hasta 10 años para su devolución y capitales de hasta 60.000€ para la financiación. Las TAE  de estos productos son variadas pero generalmente aceptables.

¿Si yo necesito dinero urgente solicito un préstamo personal? Pues fundamentalmente la respuesta depende de la rapidez con que necesite el dinero, pues un prestamo personal requiere la aportación de cierta documentación, el estudio por el banco, la aportación de avalistas, en su caso, y finalmente la firma del prestamo. Los plazos para todo ello no suelen bajar de un mes.

También puede acudir a financieras, si la cantidad de dinero que precisa no es muy elevada, pues es posible reducir los plazos hasta unos diez o quince dí­as de promedio, pero debe saber que estos creditos suelen tener una TAE más elevada así­ que siempre debe compararla con la de un posible prestamo.

credito2

¿Si necesito dinero urgente y tengo nómina, qué puedo hacer?

En este caso se encuentra usted ante una situación excelente, puede acudir a solicitar un préstamo de nómina. Este credito consiste en que el banco le anticipará el importe de varias de las mensualidades que usted cobra. Los tipos de interés que cobran las entidades bancarias suelen ser de los más baratos del mercado, con TAEs reducidas. De manera que para responder a su necesito dinero urgente, son buen producto financiero.

En estos préstamos hay que considerar que las cantidades que se prestan no pueden ser muy elevadas y que los plazos de devolución son cortos, así­ que hay que tener bien estudiada sus posibilidades de retorno del credito.

¿Necesito dinero urgente o un plan financiero?

En todo caso si usted piensa muy a menudo: “necesito dinero urgente” debe realizar un buen estudio de su economí­a personal, si no lo hace se pasará la vida de credito en credito y esa no es la solución definitiva.

About the author

admin

Leave a Comment