Créditos

Qué es un Tratado de libre Comercio

Tratado
Written by admin

Un tratado de libre Comercio TLC es un acuerdo comercial regional o bilateral que tiene como propósito ampliar el mercado de bienes y servicio entre los paí­ses que lo practican.

Este acuerdo está bajo las reglas de la Organización mundial del Comercio (OMC), también puede ser debido al acuerdo de 2 paí­ses.

No necesariamente cuando hablamos de un acuerdo TLC, conlleva que un paí­s esté integrado social e económicamente y polí­ticamente con otro, simplemente es un acuerdo que se realiza para expandir la venta de productos y bienes el propósito del mismo es aumentar las ganancias monetarias y que los dos paí­ses ganen por igual.

Resumiendo: en pocas palabras el Tratado de libre Comercio (TLC), simplemente es un conjunto de reglas que los paí­ses acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte.

El primer Tratado de libre Comercio (TLC)

El primer Tratado de libre Comercio (TLC) históricamente fue el Tratado Franco-británico de libre Comercio (Tratado de Cobden-Chevalier) Firmado en 1860, se introdujo una cláusula de nación favorecida.

¿Por qué se les llaman zona de Libre Comercio?

Se les llaman “Zona de Libre Comercio”, porque las reglas las cuales se disponen definen que cuando se eliminaran las barreras podrí­an tener libre paso a los productos y servicios entre naciones por igual.

Principios del Tratado de libre Comercio (TLC)

El TLC se basa en los principios fundamentales de traspasar, tratamientos nacionalmente y de naciones favorecida, ay que dejar claro que todo esto representa un compromiso el cual es firme para facilidad de movimiento.

¿Qué tipo de grupo o paí­s permite el Tratado de libre Comercio (TLC)?

En los términos y condiciones realizados para el Tratado de libre Comercio, según el procedimiento nacional, esto depende de la aprobación de cada paí­s, todo paí­s sin importar su ubicación podrá declarar si el Tratado aplica o no.

Objetivos del Tratado de libre Comercio (TLC)

Los principales objetivos de el Tratado de libre Comercio (TLC) Son:​

1: Eliminar las barreras que afectan de algún modo o mermen el comercio.

2: Promover las condiciones para que resulte ser una competencia justa.

3: Incrementar la oportunidad de realizar inversiones.

4: Protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.

5: Fomentar la cooperación entre paí­ses que tengan el acuerdo.

6: Ofrecer soluciones para controversias.

7: Establecer los procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional.

Siempre ay que dejar claro que estos tratados son importantes permitirán a los paí­ses por igual expandirse y llegar a un mejor mercado, aumentar la posibilidad de inversión y mejorar las ventas por partes de ambos, los tratados sin duda son una parte importante de las venta mundiales, se considera un medio eficaz para garantizar el acceso de un producto a un mercado el cual es externo.

¿Entre quienes se realizan?

Se realizan entre mí­nimo 2 paí­ses por igual, cada paí­s por su parte se encargara de definir si quiere o no el acuerdo comercial.

Se afirma que en 1947 se realizó el acuerdo general sobre aranceles y Comercio (GATT en inglés) un acuerdo entre 23 paí­ses un número que sin duda sigue creciendo.

¿Cómo y a quien les beneficia?

Les beneficia a todos por igual, el acuerdo es realizado para ampliar los lí­mites de venta por lo cual cada uno por igual podrá disfrutar de realizan ventas de bienes o productos en paí­ses externos según sea el acuerdo al cual se haiga llegado.

Beneficia a los comerciantes y por lo tanto al paí­s el propósito del mismo es aumentar la venta y el dinero que entra al paí­s.

¿Quiénes son los ganadores?

Como toda negociación se corre riesgo por lo cual según sea el acuerdo puede o no beneficiar al paí­s y por lo tanto a la gente que le habita, los ganadores prácticamente son todos por igual en especial los comerciantes ya que podrán venderle a un mercado externo.

¿Por qué comercian los paí­ses?

Supongo que esa duda es un poco común, es debido a varias razones, aumentar las ventas, aumentar las ganancias, como se menciona este acuerdo tiene como propósito poder mejorar la estabilidad económica del paí­s y por lo tanto que haiga más trabajo para todos por igual y puedan disfrutar de este gran acuerdo.

¿Es necesario un Tratado de libre comercio (TLC)?

Si no existe un acuerdo entre varios paí­ses la las ventas estarán centrada para los comerciantes únicamente en su paí­s por lo tanto es limitado es recomendable obviamente la realización de un acuerdo justo para mejorar la situación económica del paí­s y el dinero que entra y sale diariamente.

Conclusión

Para finalizar llegaremos a una conclusión de la importancia del Tratado de libre comercio a nivel mundial, sin duda es una parte importante ya que dependiendo el trato puede o no beneficiar al paí­s y a los comerciantes que ay en él, lo que todo tratado tiene en común es que cada uno busca expandir las fronteras para aumentar las venta de productos y vienes, hoy en dí­a existen muchos tipos de Tratados de libre comercio por lo cual sin duda alguna forma parte de la vida actual.

About the author

admin

Leave a Comment