Banco de la Gente   

El Banco de la Gente está ubicado en Córdoba, Argentina, y dirigido por el Ministerio de la Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Aunque varios organismos pertenecen en la dirección de este banco, como el poder ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

 Este es el banco que se encarga de ayudar a las familias. Para que tengan una buena circulación en el área económica, y puedan desenvolverse con varios emprendimientos.

¿Qué es el Banco de la Gente?

El Banco de la Gente es la entidad principal que tiene como objetivo el cubrir la escasez económica de una entidad familiar, brindándoles un gran servicio financiero que sirvan de apoyo para los emprendimientos realizados por parte de esos núcleos familiares pertenecientes al sector medio o bajo.

Proporcionándoles todo tipo de información, para una gran formación financiera y puedan  desenvolverse con total facilidad en el mercado. Este banco es para aquellas personas que deseen una mejor calidad de vida. Brindándoles las herramientas necesarias para ello.

Beneficios del Banco de la Gente

Al pertenecer al Banco de la Gente, goza de una cantidad de beneficios que facilitan su día a día.

  • Seguridad

Las cuentas bancarias y la información personal de los usuarios serán protegidas de una manera estricta. Brindándoles una seguridad de primera mano, en donde puedan depositar su dinero tranquilamente sin preocupaciones perderlo.

  • Créditos

El banco de la Gente, ofrece una cantidad de créditos a sus clientes en beneficio para su incremento financiero.

  • Adquirir intereses

Podrá  adquirir intereses al tener su dinero depositado en el banco. Debe informarse en cuanto tiempo podrá acumular interés, y cuál será el motivo de ello. De esta manera obtendrá ganancias si no llega a utilizar su dinero por un lapso de tiempo.

  • Banca online

Podrá disfrutar de los servicios que brinda el banco a larga distancia, y tan solo con el teléfono móvil puede realizar transferencias, pagos de los servicios públicos, depósitos, y otras operaciones financieras. Convirtiéndose en transacciones fáciles y rápidas de realizar desde cualquier punto de donde se encuentre.

banco de la gente

  • Poder de los financiamientos

Al ser parte del banco de la gente, puede tener el conocimiento de las transacciones que se realizan en el banco, cuánto dinero se depositó, cuánto dinero se gastó o cuánto se lleva acumulado de intereses. Por lo que podrá calcular con el dinero suministrado, un plazo corto o largo para poder lograr sus metas. Sea tener un negocio propio, comprar un local, iniciar un emprendimiento, entre otras muchas opciones de superación económica.

Créditos del  banco de la gente

Los créditos otorgados por el banco de la Gente, son préstamos que se le conceden a los núcleos familiares para cubrir la escasez que poseen económicamente.

Actualmente el banco cuenta con un crédito de 20.000$ para ser cancelados por 3 meses en cuotas de 1.000$. Esto es con el objetivo de que las familias puedan salir de deudas y empezar a tener una vida económica más activa, emprendiendo o comprando un negocio. Financiando las bienes y servicios iniciales para prosperar en el mercado.

Requisitos para solicitar un crédito

El banco de la Gente solicita una serie de requisitos que deben cumplir los núcleos familiares para poder optar a un crédito.

  • Debe estar residenciado en la ciudad de Córdova, Argentina.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Una referencia propia o de terceros que validen la solicitud de crédito.
Solicitar crédito

Para solicitar un crédito, debe acceder a la página principal del banco de la gente y seleccionar Solicitud Online, luego presionar solicitud de crédito. Ahí debe registrarse con su DNI, evaluación del sueldo, y otros requisitos requeridos. Al finalizar, debe ser enviado el formulario.

Ubicación del Banco de la Gente

El banco de la Gente se encuentra ubicado en Argentina en la ciudad Córdova, exactamente por la av. Juan B. Justo 3600.

¿Cómo contactar al Banco de la Gente?

Para contactar al banco de la Gente para cualquier duda, trámite bancario o solicitud de crédito. Debe llamar al: 0800.888-1234. Enviar un WhatsApp al: 3516501418. O a través de su correo electrónico: bancodelagente@cba.gov.ar