Operaciones simples de Banco Macro

Las operaciones simples del Banco Macro sirven para activar los diferentes servicios de esta empresa privada de argentina. Tiene sus inicios en 1978,  y a partir de ese momento comenzó a desenvolverse y a prosperar en el área comercial. En 1996 adquirió acciones de 3 bancos importantes, durante el 2004 adquirió el Banco Nuevo Suquía, convirtiéndose en el banco con mayores sucursales en el interior del país.  Se unió con el banco Tucumán en el 2019, y actualmente es considerado el mejor banco del país con capitales privadas.

¿Qué son las operaciones simples del Banco Macro?

Las operaciones simples son los diferentes servicios que ofrece el Banco Macro a sus clientes, de manera rápida y simple. Agilizando cualquier trámite proporcionado por el Banco Macro.

Más de un millón de personas se han registrado en la página Web para ser clientes de esta empresa bancaria, sin inconvenientes, y con la gran ayuda de las operaciones simples ha sido notable una gran cantidad de usuarios.

¿Cuáles son las Operaciones Simples del Banco Macro?

Son muchas las operaciones simples que proporciona el banco Macro, de manera online y rápida. Como lo son:

  • la apertura de cuenta,
  • extraer efectivo sin la tarjeta de débito,
  • actualización de datos,
  • reposición de la tarjeta de débito,
  • desbloquear la clave de la tarjeta de débito, entre otras muchas operaciones.

operaciones simples banco macro

Apertura de cuenta en Banco Macro

  • Para contar con una cuenta en el banco, se debe tener primero, un teléfono celular para sacar una foto de la persona que quiere registrarse.
  • La foto debe enmarcar solamente la cara del usuario, esto es requisito para confirmar la identidad.
  • Además se requiere del DNI (Documento de Identidad Nacional) actualizado.
  • Al contar con estos dos requisitos, accede a la página principal del banco y en operaciones simples procede a registrarse.
  • Hay dos opciones para poder entrar, y se debe escoger entre escanear el código con el teléfono, o colocar el número telefónico, recibiendo un SMS con el link del registro y poder ingresar.
  • Serán solicitados los datos personales del usuario y de inmediato contará con una cuenta en el banco y una tarjeta de débito.

Costear y enviar dinero desde el celular mediante el Código QR

Principalmente se debe tener la App Macro y registrarse en MODO. Modo es una billetera digital del Banco Macro, en la cual debe ingresar, al no poseer la App, se puede descargar desde Play Store; y debe vincular todas sus tarjetas Macro, ya sean de créditos o débito.

Mediante la App Macro, se accede al pagar con el código QR, a partir de ahí podrá realizar cualquier transacción de pago verificando los datos de la compra a realizar. Actualmente el banco cuenta con una promoción de que por la compra mínima de 100$, serán regalados 500$ al usuario.

Para enviar dinero desde la App, se debe buscar a la persona entre los contactos, verificar los datos, el monto, la tarjeta de donde se descontará el dinero, y presionar enviar.

Desbloquear clave de la tarjeta de débito

Esta operación es muy simple. Debe sacarle una foto al DNI, después enmarcar su cara frente a la cámara para confirma la identidad, confirmar cuál tarjeta tiene que habilitar, verificar, aceptar, e inmediatamente será desbloqueada su clave.

Extraer efectivo sin la tarjeta de débito

Por la página Web del Banco Macro, se debe sacar una foto de su cara y del DNI, ingresar el monto exacto que desea retirar, verificar los datos de la tarjeta de donde se va a extraer el dinero, y al instante será enviado un texto con la clave de extracción.

A través de su billetera Micro, solo se debe ingresar el monto a retirar, confirmar la operación, recibiendo un texto con el código de validación de 4 dígitos, el cual debe conservar porque será solicitado en el cajero. Podrá retirar su dinero desde un cajero automático en un plazo de 7 días.

¿Para qué sirven las operaciones simples?

Las operaciones simples del Banco Macro, sirven para activar los diferentes servicios que brindan, ayudan a que el día a día de las personas sea más cómodos impulsando el procedimiento de adquirir una cuenta, obtener beneficios y facilitar cualquier tarea bancaria de manera eficaz. Brindándole  seguridad a todos sus usuarios.