Tasa activa Banco Nación   

En el siguiente artículo veremos todo lo relacionado a la tasa activa del Banco Nación de la República Argentina, qué es,  cómo se calcula y demás datos importantes.

¿Qué es la Tasa Activa del Banco Nación?

La tasa activa, son pagos realizados a la banca por los préstamos o descuentos que ha ofrecido el banco a una empresa o persona. Se tiene que pagar una cierta cantidad de dinero o porcentaje, en donde se cobrará los fondos depositados.

El monto de la tasa activa será mayor al monto del préstamo. Puesto que, a parte de la cantidad inicial, el banco debe cobrar intereses por ese préstamo. Siendo en ocasiones que al ser grandes activos no toman cierta cantidad de dinero, toman edificios o algún medio de transporte, como los vehículos.

Usuario inversionista del Banco Nación

  • Los usuarios del Banco Nación, necesitan tener el conocimiento de todos los movimientos financieros de la banca, es decir, cuánto dinero dispone, cuánto debe pagar, cuánto debe cobrar, y  si tiene activos fijos o pendientes.
  • Acceder a la página Web principal del banco, por el Home Banking o correo electrónico,  para verificar información de los productos y servicios, o dejar alguna duda, queja o sugerencia.
  • Estar alerta a que el banco no le cobre por apertura o actualización de caja de ahorro, por transferencias en pesos y modena extranjera en el interior del país, resumen de la cuenta de la persona.

Tasa activa Banco Nación   

Las personas jubiladas o beneficiadas

Deben tener en cuenta al realizar un préstamo bancario, el leer todos los términos y condiciones antes de solicitar un préstamo, pedir información sobre los intereses y los costos financieros, poder cancelar el crédito en un lapso de 10 días, de no darle uso, se cancela el pago inmediatamente, siempre solicitar el documento firmado por el banco para tener un respaldo del servicio solicitado.

¿Cuál es la tasa activa del Banco Nación?

La tasa activa del Banco Nación, con un tiempo determinado de 30 días. Se calcula una tasa de 3,378% por retraso de pago. Y una tasa de 49,81% por un plazo de un año para pagar los activos.

Los depósitos en moneda estadounidense, de un plazo de 30 a 370 días, tienen una tasa por sucursal y medio electrónico de entre 0,5% a 1,75%.  En cambio, los depósitos en pesos, tienen una tasa de inicial de 37,00%  y 43,98%,  el resto en 34,00% y 39,84%, por un plazo de 30 a 370 días. Siendo tasas por sucursal, medio electrónico y canal Web.

¿Cómo se calcula la tasa activa del Banco Nación?

Para calcular la tasa activa del Banco Nación, se puede acceder a la página Web principal del banco y verificar en Tasas el porcentaje que se debe cancelar por un plazo fijo. Además, se puede acceder al siguiente link:  www.abogado.org.ar/tasa-activa-banco-nacion-857.html.

En esta página aparecerá un pequeño formulario para calcular la tasa activa,  se debe seleccionar el motivo del préstamo y el plazo de días del descuento solicitado. A partir de ahí, debe colocar el monto principal del préstamo, la fecha desde que lo solicito hasta que se venció y luego se presiona calcular , mostrándose todos los detalles de la tasa acumulada , los intereses, y los días transcurridos.

Telefonos del Banco Nación

  • Para contactar directamente al banco Nación ante cualquier duda sobre situaciones bancarias. Llamar al siguiente número telefónico: 0810.666.4444.
  • De 8 a 20 horas de lunes a sábado.
  • Para realizar transacciones bancarias, como pagar impuestos, transferencias de fondos, consultar saldo o tener alguna información sobre las cuentas, llamar al: 0-810-888-1212. Puesto que, para consultar información de la cuenta, se exige la clave telefónica por medidas de seguridad, y al no tenerla, se debe ir a un cajero automático y solicitarla, para poder llamar sin ningún inconveniente.

Los usuarios inversionistas que pertenezcan al banco y tengan alguna duda, deben llamar de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, al: (011) 4326-5032/1749.

El Banco Nación, es una una de las grandes empresas financieras que tiene Argentina. Contando con más de 700 sucursales en el país. El objetivo de este banco, es ayudar económicamente a las familias para que tengan un mejor desarrollo; además, apoya financieramente a las micros, medianas y grandes empresas, con el fin de que tengan una mejor circulación  en el mercado.

Posee sus propias tarjetas de crédito, siendo estas: Nativa Nación, Agro Nación, y Pyme Nación.