Préstamos Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) del Gobierno de Argentina trae para sus afiliados los denominados prestamos Anses, con los cuales busca cumplir con sus misión de adoptar políticas en materia de seguridad social que busquen el beneficio de la población. Y es que además de otorgar pensiones a los jubilados y pensionados, pagar asignaciones familiares, gestionar prestación por desempleo.

Préstamos Anses

Este tipo de programa que lleva a adelante el Anses para beneficiar a la población que tienen asignación y una pensión, tiene objetivos específicos y es un cubrir una necesidad que estos pudieran presentar en algún momento de su rutina y para los que han solicitado un apoyo y una mano amiga de la empresa.

No hay duda de que estos préstamos han sido de gran ayuda para cientos de pensionados y jubilados de Argentina que han buscado el apoyo de Anses y lo han conseguido siguiendo una serie de pasos y una lista de requisitos. Si necesitas conocerlo aquí te damos todos los detalles.

¿Cómo son los préstamos de Anses?

Los préstamos Anses son aquellos créditos personales que:

  • Son solicitados a la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina, y están dirigidos a los jubilados, pensionados y a quienes reciben alguna asignación por hijo o por adulto mayor.
  • Estos préstamos suelen tener hasta 60 meses para pagar, y suelen ser hasta de $200.000, dependiendo del crédito que esten solicitando.

Por ejemplo, los préstamos para jubilados y pensionados, suelen ser de $5.000 hasta $200.000 y el beneficiario tendrá para pagar 24 o 60 cuotas, y está cuota no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

En el caso de quienes reciben la asignación por hijo, pueden solicitar un préstamo de $1.000 hasta $12.000 que tendrá que pagar en 24 o 36 cuotas por cada asignación que tenga disponible.

Si recibe una asignación universal por adulto mayor el préstamo no podrá superar los $70.000, y las cuotas podrán ser de hasta 60 y no podrá superar el 20% de los ingresos mensuales. Dependiendo del tipo de condición que tenga el ciudadano se le podrá asignar su préstamo personal.

¿Cómo sacar los préstamos Anses?

Si te interesa conocer como llegar a obtener este tipo de aporte, entonces debes tener bien claro que en la misma página se ha dispuesto que esto se realice por las oficinas, porque hay un reglamento que esta por aprobarse y no se puede hacer por los momento ningún tramite en línea.

Eso quiere decir, que los que tengan en su necesidad el acceder a este tipo de productos deben ir hasta la sucursal de Anses que consideren más cercana.

Quienes deseen obtener más datos sobre este tipo de créditos quienes lo deseen puedan acceder al portal y allí pueden consultar datos específicos además de los calendario de pagos, en caso de que ya tenga un crédito aprobado con esta institución.

Requisitos

Para poder acceder a este tipo de productos del Anses deben cumplir expresamente con requisitos muy puntuales y dependerá de la condición en que te encuentres. Algunos de ellos pueden ser:

  • Tener residencia en el país.
  • No tener más de 90 años al terminar de pagar el préstamo.
  • Presentar el DNI.
  • Presentar el CBU de cuenta bancaria.

Ahora bien, si desea solicitar un préstamo por asignación de hijo, entonces los requisitos que tendrás que cumplir son:

  • Tener más de 18 años.
  • No tener más de 75 años cuando termine de pagar el crédito.
  • Haber presentado la libreta con anterioridad.
  • El hijo debe tener menos de 18 años al terminar de pagar el crédito.
  • Si el hijo es persona con discapacidad deberá tener su certificado vigente.

Si el crédito es por asignación de adulto mayor, los requisitos son:

  • Estar viviendo en el país.
  • Tener menos de 90 años al terminar de pagar el préstamo.
  • Presentar el DNI
  • Presentar el CBU de la cuenta bancaria.

¿Cuándo depositan los préstamos de Anses?

Los créditos que se otorgan en cualquiera de las condiciones que expone el Anses, serán depositados a las cuentas bancarias dentro de los 5 días hábiles luego de haberse solicitado el  mismo ante las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social.