Préstamos con Veraz por CBU online

Todas las personas que se encuentren entre los registros de Veraz, es posible que tengan una deuda pendiente, pero no significa que sea una persona con problemas de pago. Si quieres saber cómo solicitar tu préstamo con Veraz mediante tu CBU, sigue leyendo este artículo.

¿Cómo puedo obtener un préstamo con Veraz por el CBU online?

Como te habíamos mencionado, estar en Veraz puede afectarte negativamente ante los demás entes bancarios, esto puede dificultarte poder solicitar un préstamo, pero aun así no es imposible.

  • En primer lugar y lo más importante, es tener una cuenta bancaria activa y que además seas el titular de dicha cuenta
  • Debes contar con tu CBU, el cual lo solicitas en la plataforma del Banco Central de la República de Argentina.
  • Es posible que la entidad a quien le quieras solicitar el préstamo, también te solicite un certificado de antigüedad de tu trabajo, con al menos de 6 meses. Cuando tengas esto previo, ahora sigue solicitar el préstamo como tal:
  1. Nos vamos a ir a la página web de la entidad a quien queramos solicitarle el préstamo.
  2. Cuando nos encontremos allí, nos registramos, tendremos que proporcionar nuestros datos personales como: dirección de vivienda, nombre completo, fecha de nacimiento; suministramos también nuestros datos bancarios y por último, nuestro correo electrónico y números telefónicos; ambos medios de contactos deben ser personales, no son válidos los de la empresa.
  3. Hecho esto, debemos registrar nuestro CBU que ya previamente lo solicitamos al BCRA, ingresamos el monto que queremos y el plazo en el que haremos la devolución del dinero.
  4. Cuando ya hayas terminado, primero que nada verifica que toda la información es correcta, si ya lo hiciste, envía tu formulario.

Préstamos con veraz negativo

Lo último que tocaría, es esperar sin más una respuesta por parte del prestamista, si te dan una respuesta positiva, el dinero se te hará llegar a tu tarjeta, cuenta bancaria o en efectivo, según el método que hayas elegido; caso contrario, tendrás que hacer otra vez el proceso pero con otra entidad prestamista.

Puede darse el caso de apelar para que te den luz verde y esto se hace mediante un documento que certifique que realmente pagarás en el tiempo estipulado o también alguna garantía de cambio.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar un préstamo con Veraz por CBU online?

Dependiendo de la entidad a la que hayas recurrido, los requisitos podrán variar entre unos y otros y también de tu gravedad en la lista de Veraz, ya que los prestamistas serán un poco más estrictos en estos casos. Sin embargo, los requisitos generales son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar DNI o algún documento de identificación válido, independientemente si eres extranjero o nativo.
  • Conocer tu CBU.
  • Certificado de antigüedad en tu trabajo de 6 meses.
  • Estar residenciado en Argentina.
  • Proporcionar comprobantes de recibo y de pago recientes.
  • Tener número de teléfono y correo electrónico personales.
  • Cuentas bancarias propias.

Con respecto a los comprobantes de recibo y pago, hay posibilidades de que éste no se te solicite por el prestamista si el préstamo que solicitaste es de un monto muy bajo y que serán pagados en una o dos cuotas cuando mucho.

¿Cuáles son los números telefónicos del Veraz y el CBU?

Tanto el Veraz como el CBU se pueden solicitar a través del Banco Central de la República de Argentina, por lo que éste será el ente a quién tendremos que contactar. Recuerda que esto podrás solicitarlo vía online, simplemente ingresando a la página oficial del BCRA; también es posible realizar llamadas a los siguientes números de teléfono: (011) 4348-3500 y (011) 4000-1200.

En el caso del número de teléfono de los prestamistas, van a depender de a qué entidad te dirigiste para solicitar el préstamo, cosa que lo podrás hallar en sus páginas web oficiales, así como sus correos electrónicos y demás.

Veráz

El sistema de Veraz, es un sistema exclusivo de Argentina llevado por el Banco Central de la República de Argentina en donde se lleva el registro de los deudores de créditos y de bancos.

Estar en esta lista puede afectar negativamente si se encuentra en “la lista negra de Veraz”, aunque igualmente, dependiendo del historial de la persona, puede solicitar préstamos estando en Veraz con su CBU, que es la Clave Bancaria Única; el cual básicamente corresponde como al número de identificación de cada persona, pero que se utiliza en los bancos de Argentina.