Préstamos para pensionados no contributivos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con  la firme intención de continuar llevando beneficios a la población, ha dispuesto el tipo de préstamos para pensionados no contributivos por invalidez o por ser madre de 7 hijos. Este tipo de crédito puede ser solicitado a través de las oficinas cumpliendo con una serie de requisitos que vale la pena mencionar.

Préstamos no contributivos

Este tipo de préstamos está dirigido a aquellos argentinos que cobran algún tipo de pensión que es calificada como no contributiva, como por ejemplo, por invalidez o por ser madre de 7 hijos. Este tipo de pensiones son muy específicas pero han servido para beneficiar a toda aquella población que tiene este tipo de pensiones y que requiere de un apoyo económico en algún momento de su vida y que Anses se lo puede brindar gracias a su progama de Créditos Personales.

No solo los jubilados y pensionados o los que tienen una asignación universal por hijo o por adulto mayor, tienen acceso a un préstamos, también este tipo de población que ya ha sido beneficiada con una pensión, puede tener acceso a este tipo de recursos, sin embargo hay que tener presente que deben cumplir con una serie de requisitos descritos en el portal web de Anses.

prestamos para pensionados no contributivos

¿Cómo sacarlo?

Si bien antes el Anses tenía la opción de que este tipo de préstamos se solicitarán por la vía digital, desde que se esta evaluando un reglamento no ha sido posible que se otorgue este tipo de beneficio por esta vía, por lo que los interesados o quienes cumplen con la condición de recibir este tipo de pensión no contributivo pueden acudir a las oficinas de Anses de su localidad para poder presentar los requisitos y en 5 días hábiles pueden recibir la cantidad de dinero que están solicitando.

Incluso en el portal web se específica que efectivamente no se puede generar este tipo de créditos, y tampoco se pueden reservar turnos por esta vía, pues hasta tanto no se apruebe el nuevo reglamento no se podrán hacer las gestiones por esta vía. Entonces deberán acudir a la sucursal más cercana y la podrán consultar en la página web de Anses, cuando deseen hacer la petición de su crédito personal.

Requisitos

En el caso de los préstamos personales para quienes reciben una pensión no contributiva por invalidez o por ser madre de 7 hijos, deberán cumplir con una serie de requisitos para que puedan optar al beneficio. Entre los requisitos que ha señalado la Administración Nacional de la Seguridad Social en Argentina se encuentran:

  • Debe tener su residencia en el país.
  • Tener más de 18 años.
  • Tener menos de 75 años cuando termine de cancelar el crédito que va a solicitar.
  • Presentar el DNI
  • Presentar el CBU de cuenta que lo puede obtener con toda facilidad en el banco.

Montos

  • Ahora bien, el monto que podrá solicitar va desde los $5.000 a los $70.000 y podrán pagarlo en 24, 36, 48 o 60 cuotas, sin que estas superen el 20% del ingresos mensual que tiene el ciudadano. También es preciso, aclarar que el préstamo que se ha solicitado una vez haya sido aprobado se depositará en al cuenta bancaria a los 5 días hábiles.
  • Anses también ha hecho para ti un simulador que te permite conocer como van a quedar tus cuotas y cuanto tendrás que pagar, para que todo te sea más fácil, una vez obtengas el préstamo. Ahora bien, si ya tienes el crédito pero lo que quieres saber cuantas cuotas llevas pagadas y cuantas te faltan entonces podrás ingresar a la página de Anses y allí hacer clic en Crédito Anses y luego en Monto de mi cuota.
  • Se trata de una transacción sencilla de realizar y lo que te queda es acudir hasta las oficinas de Anses donde vas a hacer la solicitud del crédito. Solo debes tener clara cuales son los requisitos que debes presentar ante el agente de Anses que te va atender y quien te va asesorar y orientar con este crédito al que puedes acceder por contar con una pensión no contributiva.

Solo ingresa a la página y haz clic sobre el el tipo de préstamo que te corresponde según tu condición.