Recibo de sueldo Catamarca

Un recibo de sueldo es un documento que muestra con detalle todo lo relacionado con la liquidación de una persona, la fecha en que se le hace el pago, la cantidad depositada. Si quieres conocer cómo consultar tu recibo de sueldo digital en Catamarca, entonces continúa leyendo este artículo.

¿Cómo obtener el recibo de sueldo en Catamarca?

Al igual que en todas las provincias de Argentina, Catamarca también posee su propia plataforma web para que los trabajadores puedan ingresar en ella y consultar su recibo de sueldo de manera online, además de la posibilidad de realizar otros trámites importantes para la persona.

Para esto, el trabajador debe ingresar al enlace web que dejamos a continuación mas abajo.

  • En este apartado habrá dos opciones a  escoger, el primero es seleccionar la opción que diga “Nueva Consulta de sueldos” al hacer esto, será redirigido a la plataforma oficial de la AFIP (Administración Fiscal de Ingresos Públicos), al costado derecho de la pantalla se le permitirá ingresar su Código Fiscal, de no poseerlo deberá solicitarlo.
  • Una vez que haya ingresado, dentro de la plataforma podrá solicitar su recibo de sueldo y descargarlo si así lo desea.
  • Recuerde que puede escoger de entre qué fecha y qué fecha quiere su recibo, si se trata de un lapso de tiempo en específico, ya que por defecto, la página arrojará el registro más reciente, por lo que si desea datos antiguos, tendrá que especificar a qué período corresponde su consulta.
  • En la segunda opción, debe dirigirse nuevamente al enlace que le colocamos anteriormente, pero en lugar seleccionar la opción de “Nueva consulta de sueldos”, tendrá que escoger la última, llamada “Servicios docentes”; como ya se podrá imaginar, esta opción sólo será válida si es docente, de lo contrario, tendrá que hacerlo siguiendo el primer método.

Ir a la web

Recibo de sueldo Catamarca

Siguiendo con la línea, en este apartado deberá introducir su CUIL que es el Código Único de Identificación Laboral, por lo que si no lo posee, deberá tramitarlo por primera vez e introducir una clave.

En caso de que no se encuentre registrado en este apartado, deberá hacerlo para poder continuar, una vez lo haya hecho, ya podrá solicitar tranquilamente de manera online su recibo de sueldo de Catamarca.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el recibo de sueldo en Catamarca?

En cualquiera que sea el escenario, deberá poseer la clave fiscal o el CUIL según corresponda para ingresar a las plataformas y consultar sus recibos; estos serían los únicos para ello, además de estar registrados.

En el caso de que quiera solicitar su clave fiscal, los requisitos solicitados para ello son los siguientes: ser mayor de edad, contar con CUIL/CUIT/CDI, cualquiera de los 3 códigos sirven; este proceso lo puedes realizar tanto online como presencial, en caso de esto último, tendrá que llegar el original y copia de tu DNI; asegúrate de subir de nivel tu clave AFIP para tener más opciones de trámites.

Su clave fiscal deberá contener mínimo 10 caracteres y un máximo de 64, una letra mayúscula, una letra minúscula, 2 números y 4 letras.

Los requisitos para solicitar el CUIL, en caso de que sea docente y quiera hacerlo siguiendo el segundo método, los requisitos solicitados son los siguientes:

  • Si se trata de un argentino o extranjero mayor de los 18 años, solamente debe presentar su DNI.
  • Si se trata de un argentino menor de edad, debe presentar su DNI, constancia de nacimiento y DNI de los padres.
  • En caso de que el extranjero no tenga DNI aún, tendrá que tener un pasaporte, éste no debe ser ni de turista, ni permanente, permiso de ingreso al país y expediente de ingreso.
  • Un menor de edad extranjero debe presentar una partida de nacimiento con información del niño de los padres, traducida al español si aplica y apostillada. Italia, España, Grecia, Portugal, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay quedan exentos del apostillamiento, legalización y traducción de las partidas de nacimiento.

¿Cuáles son los números telefónicos en caso de dudas y/o problemas?

Para problemas con la AFIP, reclamos y sugerencias, el número telefónico disponible es 0800 – 999 – 2347. En el caso del CUIL, cuentas con disponibilidad de WhatsApp y Telegram, mismos que podrás encontrar en el apartado de “Atención de Ciudadano” en la página oficial de Argentina.

Recibos

Se trata de un derecho para cualquier trabajador perteneciente a una empresa privada y pública, y que ésta debe responder por que su empleado tenga este recibo de sueldo.

Afortunadamente, la tecnología ha permitido que los trabajadores puedan consultar ellos mismos sus recibos de sueldo a través de las plataformas oficiales de internet, todo de manera digital; anteriormente era entregando este documento en físico. Además de esto, es posible que nosotros mismos como empleados, podamos escoger las fechas específicas en las que queramos nuestros recibos.