Recibo de sueldo Chubut

En alguna de las regiones de Argentina el proceso suele ser un poco más sencillas que en otras, en este artículo te diremos cómo puedes solicitar tu recibo de sueldo en Chubut.

¿Cómo obtener el recibo de sueldo en Chubut?

  • El proceso es bastante simple y sencillo, simplemente asegúrate de tener tu cuenta creada en la plataforma de Chubut para realizar esta tarea, el cual es: https://dgc.chubut.gov.ar; por suerte, no hace falta recurrir a ninguna oficina, ni mucho menos escribir un correo electrónico para poder crear tu cuenta en la página de Chubut, la misma plataforma cuenta con el soporte necesario para crear tu cuenta desde allí mismo.
  • Cuando hayas ingresado, verás en el centro un mensaje de saludo con un botón azul que dice “Iniciar sesión”, si ya tienes cuenta, presiona allí; en caso de que no, en la esquina superior derecha verás un botón que dice “Registrarse”, cuando hayas cliqueado allí, estarás en el proceso de creación de tu cuenta, en el que se te solicitará tu CUIL (Código Único de Identificación Laboral), que establezcas una contraseña, la confirmes y lo mismo con tu correo electrónico.
  • Cuando hayas terminado te aparecerá un cuadro de diálogo con los datos que ingresaste, esto más que nada para confirmar, de ser así, acepta y estate pendiente de tu correo, ya que en unos segundos o minutos, te llegará un mensaje de la plataforma para confirmar y validar tu cuenta en la plataforma de Chubut.
  • En el momento que ya tengas tu cuenta creada y validada, ya podrás entrar para consultar tu recibo de sueldo; cuando estés dentro verás una opción naranja que dice “Ver recibos” o también en el panel izquierdo verás otra opción que dicta “Mis recibos”; en cualquiera de los dos casos en válidos para solicitar tu recibo de sueldo de Chubut.

En cualquier caso, cuando estés dentro, verás una lista con los últimos seis registros de los recibos de sueldos, la misma página te dará la opción de si deseas descargarlos todos o algunos específicos simplemente marcando una casilla para ello; también si quieres, podrás imprimirlos directamente.

Ver mas recibos en Argentina

recibo de sueldo chubut

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el recibo de sueldo en Chubut?

Debes tener una computadora o dispositivo móvil, estar residenciado en la provincia de Chubut, Argentina; tener conexión a internet, tener el CUI, tener cuenta creada en la plataforma y listo.

En el caso de que no tengas el CUIL, deberás sí o sí solicitarlo, para ello los requisitos que te solicitarán son:

  • Para los nativos argentinos mayores de edad, sólo presentar el DNI
  • Para los extranjeros mayores de edad, presentar el DNI, de no poseerlo, deben presentar Expediente de migraciones, Pasaporte con el tipo de residencia (no debe ser ni de turista, ni permanente) y Permiso de ingreso.
  • Para los nativos argentinos menores de edad, deben consignar partida de nacimiento, DNI del niño y DNI de los padres.
  • Para los extranjeros menores de edad, deben consignar una partida de nacimiento del niño que contenga la información tanto del niño como de los padres, este documento debe estar legalizado, apostillado y traducido si aplica. Los siguientes países están exentos de estas últimas condiciones: Italia, España, Portugal, Grecia, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay. Consignar además DNI tanto del niño como del padre.

Como te darás cuenta, lo que conlleva mayores requisitos para solicitar el recibo de sueldo es el propio trámite del CUIL en sí y no tanto el registro en la página.

Teléfonos para consultas del recibo de Chubut

En caso de que surjan problemas, inconvenientes o dudas para el trámite del recibo de sueldo del Chubut, problemas al ingresar a la página, problemas de registro, problemas con el CUIL y demás, puedes llamar los  siguientes números telefónicos: (54 280) 4480200 y (54–11) 4382-2009.

El recibo de sueldo es un derecho para todo ciudadano trabajador y que toda empresa privada y pública debe volar para que este documento sea entregado a sus trabajadores a fin de avalar su pago y que conste que la cantidad que recibió el trabajador sea la que le corresponda; en otras palabras, sirve como un certificado de que su sueldo fue depositado y que realmente se le pagó.

En Argentina esto se cumple al pie de la letra y todos los trabajadores pueden consultar fácilmente su recibo de sueldo por internet, a través de las páginas oficiales de cada provincia, en donde deberán registrarse para que se les sea asignado un usuario y un código con el que ingresarán a la plataforma.