IPS Recibos de sueldo

Una de las dudas que más pueden poner en problemas a los usuarios son los recibos de sueldos dados por el IPS, en este artículo te estaremos dando una pequeña guía de cómo puedes solicitar este documento y cómo se hace el trámite, que ya dicho sea de paso, es bastante sencillo. Sigue leyendo para enterarte de más al respecto.

¿Cómo obtener el recibo de IPS?

Los recibos de sueldo del IPS son documentos que proporciona la misma institución en el que se mostrarán los datos financieros de un usuario determinado.

Tendrá reflejado la cantidad de dinero que ha recibido, montos que le deben, los descuentos, fechas en que se realizarán el descuento y demás información de interés.

  • Para poder ejecutar la descarga correspondiente del documento, la persona tendrá que tener un usuario dentro de la plataforma, el cual ya estará previamente registrado.
  • Para poder solicitar tanto el usuario que te corresponde como la clave, sólo debes escribir un correo a la siguiente dirección: recibos@ips.gob.ar en el que deberás colocar lo obvio, tu nombre, DNI y demás información personal, además de que tendrás que poner el motivo de tu correo.
  • Cuando lo hayas hecho, ingresa a la página oficial del Instituto de Previsión Social el cual es: ips.gba.gob.ar, allí buscarás la sección de “Trámites en línea” o “Servicios online”, luego selecciona la opción de “Descargar recibo de sueldo”.
  • Estando aquí, tendrás que ingresar con un usuario y una contraseña, que serán los datos que te dieron al escribir al correo antes mencionado; cuando ingreses, podrás ver tu recibo con todos los detalles y tendrás la opción para descargarlo.
  • Si tienes problemas ingresando al apartado para descargar tu recibo de sueldo, puedes ingresar directamente cliqueando el siguiente enlace: ips.gba.gob.ar/serviciosonline.htm o también a ips.gba.gob.ar/serviciosonline.htm

El primer link te llevará al apartado de los trámites que puedes realizar y entre ellas se encuentra la opción para descargar tu recibo de sueldo, el segundo link por su parte, te lleva directamente a la sección para poder iniciar sesión.

IPS Recibos de sueldo

Requisitos para solicitar el recibo del IPS

Para poder efectuar este trámite en específico, no requiere de mucho papeleo más que la propia clave y usuario que te ofrecerá la misma plataforma del IPS. Más allá de eso, la única información que tendrás que proporcionar, los requisitos solicitados para ello son los siguientes:

  • Adjuntar fotografía de tu DNI o cualquier documento de identificación legal, más si eres extranjero.
  • Nombre completo y ha de ser posible, junto con el año de nacimiento.
  • Número de beneficiario, el cual lo obtendrás cuando ya el instituto te haya registrado anteriormente.

Se trata de requisitos comunes y nada del otro, sin llevar certificados, ni nada por el estilo, ya que todo este papeleo en sí, lo hiciste al momento de inscribirte en el IPS; pero para solicitar los recibos de sueldo la primera vez sólo lo antes mencionado, para futuros trámites, como ya posees tanto tu usuario, como tu contraseña, el paso de escribir al correo anterior dado no hará falta y puedes ir directamente a ingresar en el sistema.

¿Cuáles son los números de teléfono del Instituto de Previsión Social?

Por suerte, el IPS cuenta con numerosas sucursales en el país de Argentina, por lo que siempre que quieras, puedes acudir a una de sus oficinas para tratar el asunto personalmente; sin embargo, también pone a disposición dos números telefónicos dependiendo de donde te encuentres localizado: como la central del IPS se encuentra en la capital de Buenos Aires.

El número para llamar es 148; para las personas que se encuentren en cualquier otra región del país que no sea la capital, el número es 0800-777-0148.

El IPS o Instituto de Previsión Social es una institución ubicada en Argentina encargada de velar por el derecho de los jubilados, trabajadores y pensionados en el aspecto financiero, más específicamente para aquellos que no reciban los beneficios pertinentes por parte del estado; entonces es el IPS quien se encarga de responder por las personas con este caso en específico.