Recibo digital Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos realizó un cambio respecto a sus recibos, ya que pasaron de recibos físicos a digitales, esto realizado mediante un decreto, más específicamente del decreto Nº 3793/14. El gobierno logró poner a disposición un sistema de expedición, el cual fue implementado en la distribución del recibo digital Entre Ríos en los salarios, de funcionarios y agentes de la generalidad de la administración perteneciente al sector público, la cual es regional.

Estas van dirigidas a todas aquellas liquidaciones que pasen por las operaciones de la administración de la dirección general que está encargada de los ajustes y las liquidaciones que son dependientes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas. Estás buscando una solución mejor respecto a lo que llamamos recibos digitales, debido a que el ministerio buscaba sencillamente modernizarse, y adaptarse a la era que llamamos ‘’actual’’.

Este sistema de recibo de sueldo digital Entre Ríos permite que cualquier empleado, funcionario, o registrado como trabajador en la provincia de Entre Ríos, tenga el acceso libre de poder visualizar el momento y la verificación del recibo digital del sueldo suministrado por el gobierno de Entre Ríos, haciendo así una facilitación aún mayor, tanto para los empleados que trabajan justamente de esta manera para el gobierno, como para aquellos que no trabajan públicamente.

¿Cómo obtener el recibo digital Entre Ríos?

Antes de que se pueda utilizar el sistema de forma adecuada, se deberá registrar y activar la cuenta personal. Para poder llegar a este paso, primero se deben llenar con información personal, los campos en blanco que se presentarán a continuación, los cuales piden la siguiente información:

  • Número de documento sin puntos.
  • Contraseña, utilizándose la que se utiliza para el número de cuenta en donde se depositan los haberes, sueldo o salario. Esta contraseña está conformada por doce (12) números o dígitos. Este número se puede ver en los recibos de los cajeros automáticos, a los cuales también se les llama tickets, los cuales se entregan luego de realizar alguna operación, sea transferencia, deposito, consulta, etc.
  • Finalmente dar clic a ‘’no soy un robot’’, para luego dar a ‘’continuar’’ e ‘’Ingresar’’.

Nota: Toda esta información también se podrá obtener desde el botón «activar tu cuenta’’.ç

¿Cómo ingreso a la página?

Sencillamente, se debe iniciar la navegación por internet, en el buscador de preferencia, ingresar gobernación de entre ríos, luego ingresar a la página oficial, de la cual el link es: http://www.entrerios.gov.ar/ se reconoce fácilmente por el nombre de la provincia hablada. Desde aquí, desde esta página se inicia todo el proceso para obtener el recibo digital entre ríos, volviendo el proceso poco ortodoxo, y permitiendo facilidad al realizarse dicho proceso.

Nota: Es importante estar registrado en el sistema, debido a que este posee todos los datos necesarios para permitir al algoritmo de identificación conseguir la información que se está buscando

¿En caso de que se bloquee mi cuenta, qué debo hacer para desbloquearla o recuperarla?

Muchas veces nos sucede que se nos bloquea la cuenta por hacer un procedimiento de forma incorrecta, o sencillamente se nos olvida la contraseña que nos va a dar el acceso permitido hacia nuestra cuenta y poder contar con los servicios que nos da la página. Este problema no es mal de morirse, ya que es pequeño, y tiene una solución muy sencilla, la cual será explicada brevemente en los siguientes pasos a seguir:

  • 1: Si se ha bloqueado la cuenta o sencillamente se ha olvidado la contraseña, se debe ir directamente al apartado que dice ‘’¿Olvidaste tu contraseña?’’
  • 2: Ingresar el Hotmail, o el Gmail, es decir, el correo electrónico, con el que se está registrado en la página
  • 3: Sencillamente seguir las instrucciones que se recibirán en el correo mencionado anteriormente.

¿Qué es el recibo digital Entre Ríos?

Es una forma de poder recibir de manera virtual, los recibos de los pagos, al ser empleado, o funcionario del gobierno de la provincia perteneciente a Entre Ríos, ahorrando la materialización en papel, y facilitando la manera en la cual se pueden verificar ciertos datos respecto al trabajo y el pago de este mismo. El recibo digital permite guardarlo de forma electrónica en la red, con celulares, computadoras, laptops, con mayor comodidad en general.