Tarjetas de crédito

Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito son ofrecidas por los bancos, no son las únicas organizaciones que lo hacen. Se ofrecen varios tipos de tarjetas bancarias, por lo que se necesita una rápida visión general para apuntar y elegir adecuadamente la tarjeta bancaria. Veremos las ofrecidas en plaza, sus características y formas de solicitud.

Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es una tarjeta de pago que se ofrece en el sector de consumo. ¿Su propósito? Para obtener una reserva de crédito basada en el sistema de crédito rotativo. Piso pequeño: presenta un riesgo de sobre endeudamiento debido a un tipo de interés bastante alto.

La tarjeta bancaria recargable es un medio de pago y de retiro todavía reciente, destinado prioritariamente a las personas en situación de prohibición bancaria o que desean permanecer en el anonimato.

tarjeta de credito

Esta tarjeta de pago funciona con el mismo modelo que las recargas telefónicas y no requiere la apertura de una cuenta bancaria de antemano. La tarjeta de retiro está destinada principalmente a los jóvenes de 18 a 25 años, pero también a las personas denominadas «de riesgo», ya que sólo permite retiros limitados.

Tarjeta de débito

La tarjeta de pago con autorización sistemática funciona con el mismo principio que una tarjeta de pago tradicional, con la única diferencia de que, durante una transacción, el chip de la tarjeta transmite una solicitud sistemática al banco del titular de la tarjeta, con el fin de comprobar el saldo de la cuenta bancaria que cubre la transacción. Este tipo de tarjeta está destinada principalmente a las personas que tienen dificultades para mantenerse dentro de un presupuesto.

Rango de tarjetas bancarias

Hay varias gamas de tarjetas bancarias: las clásicas y las de gama alta, que son más caras.

Tarjetas clásicas: las tarjetas clásicas permiten retirar dinero, hacer pagos, usar tecnología sin contacto o pagar en Internet. Pueden utilizarse en el extranjero.
Tarjetas de gama alta (Gold, Premier): Las tarjetas de gama alta tendrán ciertas ventajas, como mayores límites de gasto y de retirada. Estas tarjetas también vienen con muchos seguros y asistencia particularmente útiles para los viajes.
Para elegir su tarjeta bancaria, debe tener en cuenta tanto su presupuesto (las tarjetas de gama alta son más caras), como sus hábitos. Una tarjeta Gold o Premier (también conocida como tarjeta bancaria dorada) será muy ventajosa para los que viajan regularmente.