Turno para transferencia automotor

Un turno para transferencia automotor es una solicitud cuando has vendido sea tu automóvil o moto a otra persona y los papeles de la propiedad van a ser ahora de él.

Por qué sacar un turno para transferencia automotor

Es importante siempre que hayas vendido o adquirido algún auto o moto. Esto es debido a que la propiedad será ahora parte de la persona que anda adquiriéndolo. Y si en algún momento se pierde sea por hurto o un accidente, los papeles de quien es el dueño de la propiedad serán los primeros en mostrarse.

Hoy en día, debido a la pandemia que ha paralizado al mundo ha hecho que los métodos hayan cambiado. Por ello hoy en día todo turno se hace de manera virtual, en este caso a través de la página web del Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

Pasos para sacar online un turno para transferencia de auto o moto

Hoy en día, debido a la pandemia todos estos trámites se volvieron online para evitar la aglomeración de las personas y evitar el contagio de COVID19. Por ello, la misma página se ha actualizado para ofrecerte la transferencia de auto o moto de manera online, y solamente te dará el turno para ir a sus oficinas el día para certificar los documento.

Para ello accederemos a la página web de laDNRPC. Una vez allí, bajaremos y veremos unos cuadros que nos darán las siguientes opciones

  • Transferencia Digital
  • Turnos e Inicio de Trámites
  • Retiro de Trámites
  • Cédula Digital

Todas están de color azul. La única que nos importa aquí es la de Transferencia Digital. Al dar click en el cuadro que mencionamos. Nos saldrá una información que debemos prestar atención; lo más importante es que al hacer la transferencia digital, será enviado un número de identificación o tu Turno, para presentarte el día que te sea asignado en el Registro y completar la Transferencia Digital.

Turno para transferencia automotor

También hay otra información importante, y es que ambas partes deben presentarse para el día, para certificar la firma. Y también que se cuente con el formulario08 o04 en físico, esto con la firma certificada anteriormente de solamente una de las partes.

Continuando, le daremos al botón azul que dice “SIGUIENTE”. Nos saldrán 3 cuadros con diferentes opciones. Son los siguientes:

  • Aclaraciones:Si tienes algunas preguntas, sobre los requisitos o los Datos necesarios o el Instructivo para la Transferencia Digital, esta opción es la correcta.
  • Iniciar o Continuar Una Precarga:Para iniciar la Transferencia Digital.
  • Recuperar Nro Precarga:Está opción es por si perdiste el número de la Precarga que se creó anteriormente de una Transferencia Digital.

Para empezar la Transferencia Digital, deberemos darle a la opción de Iniciar o Continuar una Precarga. Allí tendremos 3 opciones. Solamente llenar con los datos del vendedor, o llenar solamente los datos del comprador, o llenar ambas partes (comprador y vendedor). Esto queda a la opción tuya de si estás comprando un auto o lo andas vendiendo.

Los requerimientos de cada formulario son analizados en el mismo momento para verificarlos si son reales. Estos son los siguientes:

  • Para vendedor: El formulario solo nos pedirá Dominio/Patente y los Últimos 7 Dígitos del chasis/cuadro.
  • Para comprador: Deberemos saber si es para completar datos de ambas o si desear continuar una precarga que ya se había hecho. Como es nueva, le daremos a Completar Datos de Ambas partes.

Y lo mismo que para el vendedor, nos pedirá el Domino/Patente y Últimos7Dígitosdelchasis/cuadro.

  • Para Amba spartes: Es igual al procedimiento de los anteriores.

Una vez hecho todo eso, se nos dará el formulario a llenar (sea el 08 o el 04), que debemos incluso imprimir para llevar el día que se nos fue asignado y terminar el procedimiento. Esta opción se volvió mucho mejor para evitar el contagio.

Requisitos para la transferencia de autos y motos

Los requisitos para hacer una Transferencia Digital en la DNRPC son los siguientes:

  • Original y fotocopia del DNI.
  • Título del automotor, ósea de la moto o del auto. Esto es cuando la transferencia se presenta en el registro de radicación. O CAT (Constancia de Asignación de Título). Esto es si la transferencia se presenta en el registro de una futura radicación. Y toda la cédula expedida, incluso las que son autorizadas a conducir.
  • El Formulario 12 con la verificación efectuada. Esto también que esté en físico para presentarlo el día del Turno.
  • Constancia de CUIT, CUIL, o el CDI de la parte compradora. Solamente los casos en que la información no figure al dorso del DNI de la persona.

Cada uno de estos requisitos es sumamente importantes para la Transferencia Digital, y también para el día en que sean presentados ante el Registro del DNRPC. Igualmente en la misma página web de la entidad, está la opción para ponerte en contacto con el personal autorizado para responder cualquier duda que tangas.