Turno registro automotor

Un turno para el Registro Automotor es un trámite que se hace en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.Es para el registro de algún carro o moto.

Por qué sacar un turno para un registro automotor

Es importante tener el registro de la propiedad automovilista debido a muchas razones. Una de las más comunes es al hurto de ellas. También son para el momento de viajar a otras zonas donde hay controles donde se piden documentos del automóvil y deben ser mostrados.

Todo ello es importante para evitar multas o arrestos por parte de las autoridades nacionales. Multas que pueden ser perjudiciales debido a sus costos, todo con tal de hacerte entender lo importante que es. Y que también si no lo cancelas, puedes ser arrestado y la multa incremente.

Pasos online para sacar un turno de registro automotor

Lo primero que tendremos que hacer para pedir el turno en ingresar a la página web. Allí escogeremos la opción “Turnos e Inicio de Trámites”. Al dar click allí, esperamos que cargue la página. Si nos fijamos tenemos varios turnos para pedir en el Registro. Estos son los siguientes:

  • Trámites Online: Al dar aquí se pueden crear muchos trámites para los cuales tendrás muchas opciones a escoger. Debes ser cuidadosa y haber estado asesorado para saber cual escogerás.
  • Turnos para consultas o asesoramiento: Como lo dice el mismo nombre, es solamente para consultas de algún trámite o lo que verdaderamente quieres solicitar, también para asesorarte de manera más profesional y así hacer el trámite adecuado.
  • Turnos exclusivos Sede Central: Estos turnos son solo para la sede central de la DNRPA, y es para presentar documentación, notas u oficios muy exclusivos. También para retirar los mismo.
  • Solicitar turno para Certificado de Antecedentes Penales: Este es para los antecedentes penales, sea para un trabajo o viaje al extranjero que los exigen. Asesórate bien si saldrás de viaje y el país al que irás exigen este documento.

Turno registro automotor

Requisitos para sacar un turno de registro de auto y moto

Lo primero que tendremos que hacer en ingresar a la página web del DNRPA. Una vez cargada nuestra página, procederemos a bajar un poco donde nos encontraremos con varios cuadros. Allí hay uno que nos dice “Turnos e Inicio de Trámites”, daremos click ahí.

Allí encontraremos varios cuadros. Hay uno amarillo que dice “Tramites online”, le daremos click allí. En algunos casos puede salir algún comprobante de CAPTCHA. Una vez allí, tendremos que buscar el trámite que deseamos hacer. Como podrán ver, son bastantes que se pueden hacer.

Buscaremos el que dice: “INSCRIPCIÓN INICIAL DE CERO KILOMETRO”. Luego de ello nos saldrá una nueva sección que pedirá el Tipode Vehículo que registraremos. Tendremos tres opciones, y son las siguientes:

  • Automotor
  • Auto vehículo
  • Máquinas Agrícolas Viales e Industriales

Seleccionaremos Automotor para poder seguir nuestro trámite. Una vez allí tendremos un nuevo formulario donde deberemos ingresar la provincia y el Registro donde queremos presentarnos. El mismo sistema te dará los Detalles del Registro. Luego de confirmar le daremos a Continuar.

Luego de ello cargarán el formulario de Datos del solicitante. Allí una vez nos pedirá el CUIL/CUIT, esto para buscar un solicitante. Después de ello, si los datos son correctos, nos dará siguiente formulario.

El formulario que se cargará nos pedirá los siguientes datos:

  • Apellido: Apellidos del solicitante.
  • Nombre:Nombres del solicitante
  • Solicitante en Carácter de: Tenemos varias opciones como apoderado, curador, representante legal, titular, tutor y acreedor prendario.
  • Email: Correo electrónico del solicitante.
  • Repetir Email: Repetir el correo electrónico que se colocó para confirmar.
  • Teléfono celular: Teléfono personal del solicitante que siempre lleva a la mano
  • Teléfono Fijo: Teléfono de la casa o apartamento para caso en los que no se pueda comunicar por el teléfono personal.

Le daremos continuar y se nos dará el comprobante y los demás datos que deberemos llevar el día que se nos ha asignado para presentar en el Registro y proceder a validar el Trámite.

Como cancelar un turno de registro automotor

Si por algún error que cometiste en el momento de hacer tu solicitud de trámite, no te preocupes, igual puedes cancelar eltrámite que habías hecho. Para ello nos dirigiremos a la página web del DNRPA.

Bajaremos un poco y nos dirigiremos a Turnos e Inicio de Trámites. Al dar click allí abrirá una página donde estarán todos los trámites que se pueden hacer. Bajaremos hasta el final y nos encontraremos el cuadro que dice “Cancelar turno”.

Al dar click allí, nos abrirá un formulario que nos pedirá el número de Precarga, un código que se nos da para identificar nuestro turno y Código para Servicios. Colocaremos los datos correspondientes y daremos en continuar.

Estos datos están en el correo electrónico que recibiste en el momento de confirmación de turno. Entonces de mejor manera será que abras tu correo electrónico y lo busques. Una vez confirmado de que el turno existe, podrás confirmar y validar la cancelación del turno.

Recuerda siempre presionar Ctrl + F5 para recargar la página y así llenar de nuevo el/los formularios que ya estabas escribiendo.