Turnos AFIP

Veremos como obtener un turno Afip. Debido a la la importancia del aislamiento social y evitar a toda costa la aglomeración de las personas, el sitio web tiene la sección de Turnos en el menú principal al abrir la página. Dicho todo esto, te enseñaremos y guiaremos de los paso a continuar.

Como sacar turnos en AFIP

Para poder sacar un turno de AFIP, debemos entrar al sitioweb de las solicitudes de  AFIP. Para ello necesitaremos de una computadora personal o un dispositivo móvil de nuestra comodidad.

  • Allí, nos encontraremos con un formulario donde colocaremos nuestro tipo de documento y el número de nuestro documento. También con la opción si representas a otro contribuyente, sea una persona o una empresa. Después de llenar el pequeño formulario, procedemos a darle al botón verde donde dice: “BUSCAR PERSONA”.
  • El sistema está diseñado para comprobar si el documento está registrado como contribuyente de AFIP. Por ello, se tardará un momento para comprobar que el número del documento que ingresaste está correcto.
  • Luego más abajo aparecerá otra sección donde dice “TRÁMITE”. Allí escogeremos el tipo de trámite que queremos solicitar. En este caso, solo tenemos dos que son: ADUANERO (Dependencia DGAADUANA) e Impositivo–Seguridad Social (Dependencias DGI).
  • Luego de ello, saldrá otra opción que es DenominacióndelTrámite. Depende de la opción que hayamos escogido en el “Tipo de Trámite”. Nos aparecerán 31 opciones para el de ADUANERO (DependenciaDGA-ADUANA). Y solamente 5 opciones para Impositivo–SeguridadSocial (DependenciasDGI).

Después de todo ello, nos saldrá una nueva opción con un botón verde que dice “CONOCÉ LOS REQUISITOS”. Allí sabrás que documentos debes imprimir y llevar para su respectivo pago. El sistema está diseñado para mostrarte los requisitos para cada solicitud que quieras. No son los mismos requisitos para todos, debes tener eso en cuenta.

Luego de que todo está listo, nos saldrá una tercera sección llamada “AGENCIA” allí buscaremos la  agenciade nuestra preferencia donde deberemos ir para cancelar el trámite que estaremos a punto de solicitar por el sistema. Si sientes que no puedes hacer bien tú solicitud, en el mismo sistema de AFIP hay una sección que te guía paso a paso para poder solicitar el turno.

Turno afip

Como cancelar turnos en AFIP

De momento, cuando solicitamos nuestro turno y colocamos la agencia, es para lo siguiente. El turno que hemos solicitado, nos dará una fecha donde deberemos ir a la agencia que hemos seleccionado para pagar el turno que hemos creado de la AFIP. Esto también debido a las restricciones de aislamiento social que nos ha provocado el COVID19 y que aún no ha dejado de seguir creciendo.

Para la fecha, deberás llevar los documento y también el turno que te ha dado el sistema para acreditar de que es tu turno para la fecha en la que estés. En el mismo sistema también puedes ver cómo va la solicitud del Turno, y así estar más seguro para cuándo será el día que debas ir a las agencias oficiales de la AFIP.

Como se dijo antes, esto con tal de prevenir lo mayormente posible la aglomeración social debido a la pandemia de COVID-19 que no ha parado desde el año pasado. Por la misma razón la AFIP creo de esta manera el portal de Turnos, para asegurar la salud de los ciudadanos, y también tratar de manejar con eficacia los pagos de ADUANAS e IMPOSITIVO-SEGURIDAD SOCIAL.

La manera para poder ver el estado de nuestro trámite es a tras del ingreso de nuestra clave fiscal en el servicio de Turnos Web en el sitio web de la AFIP. Allí también, tendremos las siguientes opciones para nuestro Turno:

  • Visualizar los turnos solicitados o pendientes de atención
  • Modificar o cancelar algún turno
  • Consulta del histórico de turnos y atenciones recibidas en la dependencia.
  • Si no cuentas con la clave fiscal, puede cancelar el turno en caso de ser necesario. Esto lo puedes hacer ingresando al link que figura en el mail que te ha sido enviado con los datos del turno que solicitaste anteriormente.

Estas son las opciones que tenemos al ingresar con la clave fiscal. Y como puede notar, no existe otra manera de pagodelas solicitudes. Todas deben ser presenciales en la Administración Federal de Impuestos Público. Aparte, el sistema también cuenta con una sección que te ayudará para saber qué Agencia queda más cerca de ti y puedas hacer el pago del turno que has solicitado.

Dicho así, esperamos que el artículo te haya sido de ayuda para guiarte bien por la portar de la Administración Federal de Impuestos Públicos. Esto para evitar también multas de cualquier tipo que puedan presentarse por no pagar los impuestos que el gobierno exige. Es por ello también la importancia de cumplir con el mismo.